Inicio / Madridcrealab

MADRIDCREALAB

MadridCreaLab es uno de los proyectos que forman parte de la actividad llevada a cabo por AMA en favor de la promoción y mejora de la producción audiovisual realizada desde Madrid. Creado en 2012, el objetivo principal de MadridCreaLab consiste en favorecer el desarrollo de proyectos de largometraje creando un punto de encuentro entre guionistas, directores y productores.

Junto a AMA participan en el desarrollo de esta iniciativa PNR  (Plataforma de Nuevos Realizadores), ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

MadridCreaLab consta de tres fases:

  • Selección de guiones de largometrajes
  • Taller con sesiones de trabajo de producción, guion y pitching impartidas por profesionales de prestigio que se encargarán de asesorar a los guionistas para mejorar sus proyectos. Finalizará con sesiones intensivas de pitching y ensayo de pitching.
  • Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña.

La cuarta edición de MadridCreaLab tendrá lugar entre los meses de Octubre y Noviembre de 2015. La fecha para la presentación de proyectos finaliza el 1 DE JUNIO.

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

Podrán inscribir proyectos cualquier guionista o director/guionista empadronado en la Comunidad de Madrid o cualquier guionista que presente una historia que transcurra en la Comunidad de Madrid. Se admitirá un único proyecto por guionista.

Fecha límite de entrega de proyectos: 1 junio 2015.

Los guionistas interesados en participar en el proceso de selección de MadridCreaLab entregarán en el Registro de la Comunidad de Madrid de Caballero de Gracia, 32, la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae breve (1-2 páginas)
  • Sinopsis argumental (1 página)
  • Guion completo o tratamiento secuenciado de un mínimo de 20 páginas.
  • Comprobante de la inscripción del proyecto de guion presentado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  • Copia del certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios madrileños.

La documentación se entregará en un sobre que incluirá una copia en papel y otra en formato electrónico de la documentación presentada.

SELECCIÓN DE PROYECTOS

Un comité independiente formado por profesionales del sector audiovisual llevará a cabo la selección de los proyectos para acceder al taller. La decisión del comité será inapelable.

TALLER MADRIDCREALAB4

El comité de profesionales seleccionará un máximo de 12 proyectos para asistir al Taller MadridCreaLab y presentar su proyecto en el pitching final.

Inscripción alumnos con proyecto

Máximo 12 alumnos y mínimo 6. Todos con proyecto seleccionado.
Matrícula: 230 euros (Socios de la PNR y alumnos y ex alumnos de la ECAM: 200 euros). 

Inscripción alumnos oyentes

Máximo 20 alumnos y mínimo 10
Puede ser alumno oyente cualquier persona interesada en el desarrollo del proceso creativo y de producción que conlleva una película.
Matrícula: 40 euros (Socios de PNR y alumnos y ex alumnos de la ECAM: 30 euros).

Calendario
  • Comunicación de proyectos seleccionados - septiembre 2015
  • Formalización y pago de matrícula – septiembre 2015
  • Taller MadridCreaLab (Clases de producción, guion, pitching, tutorías personalizadas y sesiones de preparación al pitching)  - Octubre 2015
  • Ensayo pitching -  primera quincena noviembre 2015
  • Pitching final - segunda quincena noviembre 2015
Horarios

Viernes tarde y sábados mañana.

Lugar de celebración

Aulas ECAM. Calle Juan de Orduña, 3. Ciudad de la Imagen.
(Nota: las fechas son provisionales. Podrían estar sujetas a algún cambio en función de distintos factores relacionados con el proyecto)